Quizá nada caracteriza mejor a la publicidad en la mente de la mayoría que el término puffery. En publicidad, puffery significa elogio exagerado o promoción excedida. El término viene de la palabra del inglés antiguo pyffan, que signifi ca “soplar en ráfagas cortas” o “inflar; estar orgulloso o vanidoso”. La puffery de seguro es anterior a la historia registrada.

La puffery merma la credibilidad de la publicidad como un mensajero confiable, pues primero disminuye la creencia del público en la publicidad que ve. La ley estipuló que la puffery era aceptable si era “simple exageración”, pero ilegal si inventaba ventajas y liego “afirma con falsedades su existencia”.El desafio es definir dónde la puffing cruza la exageració a la falsedad y luego al engaño.

Niveles del Puffing: 

1. Mejor (afirmación más fuerte): “Agua Viva, posiblemente la mejor agua del mundo"



Aunque la palabra posiblemente disimula el eslogan, pero el impacto del mismo es demasiado y la veracidad esta en duda.

¿Quienes son las principales victimas?
En realidad todos los consumidores, ya que se les esta vendiendo una idea que no es comprobada y por ende no tiene fundamentos que puedan favorecer la veracidad de lo que la empresa quiere vender como idea y como producto.

¿Qué remedios hay para ellos?
La empresa debe de confirmar la veracidad del eslogan, tener fundamentos que los sustente, en todo caso, para ser mas exactos, la empresa debe de darle a sus anunciantes un contenido mas creíble, que se adapte a la realidad del caso para que los consumidores no sean engañados. 

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2. Mejor posible: “Mastercard, Hay ciertas cosas que el dinero no puede comprar, para todo lo demas existe martercad” 
Esta eslogan llega a ser un poco exagerado, dando entender que todo puede ser comprado, que es lo mejor que existe en el mercado, haciedo que su competencia se sienta minorizada.


¿Quienes son las principales victimas?
Todos sus tarjetashabientes, ya que se dejen llevar por un concepto que puede comprar cualquier cosa y en la vida real no todos tienen un pos para cobrar, por ende, la publicidad esta muy fuera de contexto.

¿Qué remedios hay para ellos?
Ser mas explicito y demostrar a sus tarjetashabientes que existen limitantes con los que pueden encontrarse al momento de realizar alguna actividad de compras, como por ejemplos pos que no acepten tarjetas mastercard, que es poco comun, pero que si existe, que se encuentre en un comercio que no realice cobros con POs y debera andar efectivo.

3. Mejor: “Advil simplemente funciona mejor” 
4. Especialmente bueno: “Extraordinaria elegancia”
5. Bueno: "Mmm, mmm, bueno." (Sopa Cambell's 
6. Cualidades subjetivas:  “Hay una sonrisa en cada detalle de Hershey”

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