El puffery se usa para elogiar un artículo que se va a vender mediante opiniones subjetivas, superlativos, elogios, exageraciones.
Pero muchas veces suele pasar que se usa el puffery exagerando las cualidades de la marca, incluso mostrándolo como algo difícil de creer e ireal.
 Como ejemplos tenemos “Nestle hace el mejor chocolate”, “Nada limpia mejor las manchas que el blanqueador Clorox”, “Visa está en todas partes donde deseas estar”. Este tipo de elogios puede llegar a considerarse publicidad engañosa, en el instante en que lo que se esta diciendo sea cualidades falsas del producto e induzcan al consumidor al engaño, para obligarlo a adquirir  por producto.

A continuación muestro un Ejemplo de la marca Aqua Fresh, que en esta ejecución la marca de Pasta dental nos intenta demostrar el poder blanqueador de su dentífrico a través de dos persona que tratan de evitar su resplandor portando ojeras en la boca. 


aquarfresh

El anuncio nos muestra obviamente que es algo increíble y exagerado,nos deja ver claramente que es es algo inexistente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Red Bull te da alas.